Juan Martínez Moro

España / Spain

Universidad de Cantabria

Orador Principal

Key Speaker

juanmoro@wanadoo.es

Juan Martínez Moro (1960). Artista, ensayista y profesor.

Desde 1989 viene desarrollando una actividad expositiva regular y continuada, con más de 25 exposiciones individuales y múltiples colectivas nacionales e internacionales. En su trayectoria cabe destacar: Premio Nacional de Grabado en 2000 de la Calcografía Nacional-Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; representar a España en la XXIV Bienal Internacional de Gráfica de Ljubliana en 2001; y ser el "Artista Invitado" de la XV edición de la Feria Internacional de Arte Gráfico ESTAMPA 2007. Su obra se encuentra en importantes colecciones nacionales e internacionales, entre las que destacan: Calcografía Nacional, Museo del Grabado Español Contemporáneo y Berlaymont Summa Artis, perteneciente a la Comisión Europea en Bruselas.

De su actividad como teórico del arte, destacan los libros Un ensayo sobre grabado (1998) y La ilustración como categoría (2004). Los dos se han convertido en manuales de referencia en gráfica, apareciendo en 2008 en México para Latinoamérica una edición actualizada del primero. Otras publicaciones son los libros: Crítica de la razón plástica (2011), y Arqueología del arte moderno (2015), así como diversos artículos y textos en revistas, catálogos y monografías de arte.   

 

Webs:

https://unican.academia.edu/JuanMart%C3%ADnezMoro

www.juanmoro.com

 

Juan Martínez Moro (1960). Artist, essayist and professor.

Since 1989, he has been developing a regular and continuous national and international exhibition activity, with more than 25 solo and several group shows. The highlights in his artistic trajectory are: National Prize of Printmaking of the National Calcography-Real Academy of Fine Arts of San Fernando, 2000; Spanish representation in XXIV International Graphic Biennial of Ljubljana, 2001; Guest Artist of the XV edition of the International Art Fair ESTAMPA, 2007. His artworks are in important national and international collections, among which are: National Calcography, Museum of Contemporary Spanish Printmaking and Berlaymont Summa Artis, belonging to the European Commission in Brussels.

From his Academic and essayist activity, stand out the books “Un ensayo sobre grabado” (An essay on printmaking), 1998 and “La Ilustración como categoría” (The illustration as category, 2004. Both have become reference manuals in graphics. In 2008 the first was published in Mexico in an updated edition for Latin America. Other books publications are: “Crítica de la razón plástica” (Critic of the visual art reason), 2011 and “Arqueología del Arte Moderno” (Archeology of Modern Art), 2015; as well as various articles and texts in magazines, catalogs and art monographs.

Webs:

https://unican.academia.edu/JuanMart%C3%ADnezMoro

www.juanmoro.com